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Cada año aumenta el número de personas que deciden formar su propia empresa y, aunque su decisión es admirable el camino no es sencillo. Muchos deciden dar un brinco al vacío esperando que con suerte su negocio sobreviva los primeros meses, otros más organizados planean hasta el último detalle.

¿De qué depende el éxito de una empresa? Además de temas obvios como las finanzas, ofrecer un buen producto o servicio y la ubicación del punto de venta, el branding o desarrollo de marca juega un papel importante.

El branding consiste en todos aquellos esfuerzos y productos comunicativos que forman la identidad y la imagen de una marca, permitiendo que la audiencia la identifique de entre el resto de los competidores. Así cada marca posee una personalidad única, que sirve como elemento diferenciador en un mercado muy competido.

Los elementos que componen el desarrollo de una marca son: naming o nombre, identidad visual (logo, colores corporativos, formas, etc.) y sus aplicaciones, además del tono del discurso (cómo dirigirse al cliente, lenguaje, seriedad, etc.).

De acuerdo con Paul Capriotti, consultor de Estrategias de Imagen y Comunicación Corporativa, contar con una imagen corporativa positiva permite a las marcas:

Bien dirigido, el branding corporativo puede aumentar de manera exponencial el valor de las marcas. La mayoría de las empresas buscan que los consumidores asocien su marca con valores positivos como la calidad o un cierto estatus social.

Contar con un alto valor de marca permite a  las empresas cobrar más por sus productos, finalmente el consumidor simplemente pagará por ésta y los valores  asociados a la misma. La marca supone un valor agregado al producto, es decir que el cliente además de llevarse el producto físico, adquiere el concepto asociado con la marca como: elegancia, innovación, profesionalismo, etc.

Al desarrollar tu marca asegúrate de pensar en tu consumidor, sus gustos, estilo de vida y datos demográficos; define a tu empresa y su objetivo, la misión, visión y valores, sirven para esto; identifica tu principal diferenciador ¿qué puedes ofrecer a tus clientes que la competencia no pueda? Y por último da seguimiento a los efectos que tiene tu imagen en tus clientes potenciales, si no está funcionando siempre puedes hacer algunos cambios para bien de tu negocio.

Cuéntanos ¿qué hiciste o tienes pensado hacer para desarrollar tu marca? ¿Hay alguna marca que te inspire? Si tienes dudas o estás buscando especialistas para el desarrollo de tu marca, ¡llámanos! Con gusto te asesoraremos para alcanzar el éxito de tu empresa.

 

SocioBrand| De la mano con tu marca

Fuente: Semrush & Branding Corporativo de Paul Capriotti

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